Arriba
¿Te parece interesante? compártelo

EL AYUNTAMIENTO Y LA FUNDACIÓN “LA CASA QUE AHORRA” PRESENTAN LOS RESULTADOS DEL PROGRAMA DE DIAGNÓSTICO ENERGÉTICO DEL HÁBITAT URBANO

Durante el presente año 2012 la Fundación “La Casa Que Ahorra” ha llevado a cabo, junto con el Ayuntamiento de Segovia, el Programa de Diagnóstico Energético del Hábitat Urbano (PDEHU). Este programa, surgido del convenio firmado entre la FLCQA y la FEMP, pretende informar y concienciar a los ciudadanos sobre la problemática derivada de la ineficiencia de nuestro parque de viviendas y las medidas más efectivas para transformar este problema en una gran oportunidad económica, energética y medioambiental.

La Fundación “La Casa Que Ahorra” es una iniciativa impulsada por empresas líderes en innovación dentro del sector de la edificación. Su finalidad es divulgar una nueva cultura de la edificación, colaborando con las administraciones para sensibilizar a todos los sectores de la sociedad sobre la importancia de la eficiencia energética de nuestros edificios y los beneficios que su mejora puede reportar para el ahorro económico y energético, la protección del medio ambiente y la creación de empleo.

En Segovia el estudio se realizaba en las viviendas del barrio de San José inmerso, a su vez, en el Programa de Rehabilitación Integral (ARI de San José), un barrio que desde su creación en los años 40, ha experimentado pocos cambios. En concreto,  se ha analizado el estado de unas 50 viviendas en cuanto a eficiencia energética.

Junto al estudio de campo se pedía a los vecinos su colaboración rellenando una encuesta sobre aspectos generales de sus viviendas, desde el tipo de calefacción que tienen en sus domicilios hasta las obras que han realizado durante estos años para mejorarlas.

Una vez recopilado todo el material, el Centro Nacional de Energía Renovables (CENER) ha analizado la información y ha extraido las conclusiones que se darán a conocer el 30 de octubre, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural de San José. De esta manera, tanto los vecinos que han participado en esta iniciativa como los sectores implicados en esta nueva cultura de la edificación podrán conocer, de primera mano, el estado que presentan los edificios en cuanto a la eficiencia energética y las alternativas a su alcance para mejorarla.

Segovia es una de las cinco ciudades españolas elegidas, de entre las 31 candidatas, para la realización de este estudio tras presentarse a la convocatoria de 2011 del “Programa de Diagnóstico Energético del Hábitat Urbano” de la Fundación “La Casa Que Ahorra” y la Federación Española de Municipios y Provincias.

#PDEHU  #EficienciaEnergetica