Arriba
¿Te parece interesante? compártelo

Nueva presentación del modelo de ordenanza de rehabilitación en Málaga

En esta ocasión ha sido Málaga la ciudad elegida por la Fundación La Casa que Ahorra (FLCQA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la presentación del nuevo Modelo de Ordenanza de Rehabilitación. Después del éxito de convocatoria cosechado primero en Madrid, donde se celebró el acto inaugural, y seguidamente en Vigo, ahora le ha tocado el turno a esa ciudad andaluza.

Y es que el Modelo de Ordenanza de Rehabilitación se está convirtiendo en una herramienta fundamental para que los ayuntamientos puedan concretar y fomentar la eficiencia energética en la edificación. De esta manera, el acto de presentación tendrá lugar el 4 de febrero en la sede de la Diputación de Málaga (Salón de Plenos, Edificio Presidencia).

El encuentro dará comienzo con la presentación de "Políticas de Suelo y Vivienda para el fomento de la Rehabilitación y de la Eficiencia Energética en la Edificación" a cargo de Eduardo de Santiago, consejero técnico de la Subdirección General de Urbanismo del Ministerio de Fomento. Posteriormente se dará a conocer el "Modelo de Ordenanza de Rehabilitación", que lo realizará José María López Cerezo, director gerente del Instituto Municipal de la Vivienda de Málaga y Eduardo de Santiago, consejero técnico de la Subdirección General de Urbanismo del Ministerio de Fomento.

El gerente de la FLCQA, Jordi Bolea, dará a conocer a todos los asistentes el estudio de "Propuesta de medidas fiscales para incentivar la rehabilitación energética". Finalizará la jornada los "Casos prácticos de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas con criterios de Eficiencia Energética". Será expuesto por Luis Machuca Santa-Cruz, jefe de Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Málaga y José María López Cerezo, director gerente del Instituto Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Málaga.