Arriba

Listado filtrado por: La Fundación opina - Ver listado completo de noticias

  • ¿Te parece interesante? compártelo
  • La Fundación opina

    ¿Tienes claro cuánto te cuesta vivir en tu casa?

    Albert Grau, gerente de la Fundación La Casa que Ahorra

    Desde el año 2013 está regulada la eficiencia energética de los edificios, lo que conocemos comúnmente como etiqueta energética. Esta etiqueta que vemos en muchísimos electrodomésticos y que muchas veces nos hace decidir cuál comprar, e incluso nos dan subvenciones si son A++, también la debería tener nuestra vivienda, o aquella que queremos comprar o alquilar. Porque no debemos olvidar que se trata de una potente herramienta para aumentar el valor de nuestro inmueble. Por tanto, la mayor inversión que muchas personas realizarán a lo largo de su vida, ya cuenta con un sistema de información para saber lo que nos va a costar usarla. ¿Pero realmente le damos el valor que tiene a esta etiqueta? Una vez instalados allí, ya no deberíamos encontrarnos con la sorpresa de que el coste energético de vivir en ella provoca desajustes en nuestra “equilibrada” economía familiar.

    ¿Te parece interesante? compártelo
  • La Fundación opina

    La rehabilitación de la vivienda: otra forma de invertir en la jubilación

    Los análisis que habitualmente se hacen sobre la rentabilidad de una rehabilitación suelen limitarse a comparar el coste de la operación con el ahorro que genera en costes energéticos. Esto plantea un problema: el coste de la rehabilitación es un gasto acotado y puntual en el tiempo, mientras que el ahorro es un beneficio periódico en el tiempo. En definitiva, el factor tiempo acaba tomando especial protagonismo y nos lleva a concluir que la rehabilitación no es para aquellos usuarios que esperen un retorno inmediato, sino para aquellos que piensen a largo plazo.

    ¿Te parece interesante? compártelo
  • ¿Te parece interesante? compártelo
  • La Fundación opina

    ¿Qué hay detrás del ahorro energético?

    Albert Grau, gerente de la Fundación La Casa que Ahorra

    Con la celebración del Día Mundial del Ahorro de Energía el 21 de octubre, son muchas las voces que reclaman medidas reales y accesibles. A su vez, gobiernos, instituciones, organismos, asociaciones… continúan con su lucha para sensibilizar al ciudadano sobre el elevado gasto en energía y, por tanto, sobre la necesidad de reducir su consumo. Porque no olvidemos que ello implica un gran uso de recursos naturales finitos y la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero, con los graves efectos medioambientales que todos conocemos.

    ¿Te parece interesante? compártelo
  • ¿Te parece interesante? compártelo
  • La Fundación opina

    AHORRAR ENERGÍA EN LAS VIVIENDAS ESTÁ EN NUESTRAS MANOS

    Pedro Luis Fernandez Cano

    Empresas líderes de la construcción se unieron hace años y lanzaron la Fundación La Casa que Ahorra con un objetivo principal: sensibilizar a todos los sectores de la sociedad sobre la importancia de la eficiencia energética en la edificación y los beneficios que puede reportar para el ahorro económico y energético, la protección del medio ambiente y la creación de empleo. Incorporando, además, criterios de confort acústico y seguridad pasiva contra incendios a la definición de viviendas sostenibles.

    ¿Te parece interesante? compártelo