Arriba

Listado filtrado por: eecn - Ver listado completo de noticias

  • General

    Súmate al #REDay2017, súmate a la renovación de nuestros edificios

    ¿Qué podemos hacer para que la visión de la Unión Europea de un parque de edificios de Energía Casi Nula produzca los mejores resultados para los ciudadanos? ¿Cuál es la mejor forma de reflejar la contribución clave que los edificios deben aportar en el Acuerdo de París en el Paquete de Energía Limpia de la UE? ¿Cómo podemos mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos europeos a través de mejorar edificios?

    ¿Te parece interesante? compártelo
  • General

    Me quedo con esta casa, que consume menos #energia

    Hasta hace bien poco no se contaba con la más mínima orientación sobre el consumo energético de las viviendas que alquilábamos o comprábamos. De hecho, hasta la aprobación del Real Decreto 235/2013, que reguló la certificación de la eficiencia energética de los edificios, no se contaba con información alguna sobre las viviendas existentes que eran objeto de transmisión o cesión, exceptuando a las viviendas y edificios de obra nueva, cuyo proceso estaba regulado desde el año 2007. Es decir, hasta la entrada en vigor del RD 235/2013 se compraban las casas “a ciegas” sin conocer su demanda de energía ni las emisiones asociadas. Lo cierto es que aunque la certificación energética de edificios podía haberse implantado de una forma mucho más adecuada, al menos, puso sobre la mesa de las decisiones de compra o alquiler la componente energética.

    ¿Te parece interesante? compártelo
  • ¿Te parece interesante? compártelo
  • Colaboraciones

    La Fundación La Casa que Ahorra participa en el III Congreso de Edificios de Consumo de Energía Casi Nula

    Ya nadie duda a estas alturas que el Congreso de Edificios de Energía Casi Nula (EECN) es la principal referencia del estado actual de los edificios de alta eficiencia y las implicaciones que representan para el sector de la edificación, la construcción, la arquitectura y los servicios relacionados con la adopción total de las directivas europeas relativas a la Eficiencia Energética de los Edificios. Por este motivo, y después de varios encuentros profesionales, este congreso alcanzará su tercera edición.

    ¿Te parece interesante? compártelo
  • General

    Sigue en marcha el III Congreso de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo en el que colabora la Fundación La Casa que Ahorra

    El III Congreso de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (EECN) está ya consolidado como el principal foro de encuentro profesional en el que abordar el estado actual de los Edificios de Alta Eficiencia y las implicaciones que representan para el sector de la edificación, la construcción, la arquitectura y los servicios relacionados con la adopción total de las directivas europeas relativas a la Eficiencia Energética de los Edificios.

    ¿Te parece interesante? compártelo