Arriba

Listado filtrado por: rehabilitacion - Ver listado completo de noticias

  • General

    Se alquila "vivienda sauna" en pleno centro de la ciudad

    Este podría ser perfectamente el encabezado de un anuncio en muchas ciudades del país, de hecho, cada vez en más centros urbanos de nuestro país. Los episodios extremos como las olas de calor están dejando records de temperatura año tras año en lugares y durante meses del año en los que esto no había sucedido. Lamentablemente ya no nos referimos al hecho aislado de un año o un episodio puntual, como ocurrió con la canícula del 2003, que se calcula que dejó más de 70.000 muertos adicionales en la estación estival en toda Europa. No, esto ya no es algo puntual ni causado por encontrarnos en un ciclo más cálido o más seco de lo habitual. El cambio climático ha llegado para quedarse y, aunque debemos seguir luchando contra él, debemos empezar a adaptarnos.

    ¿Te parece interesante? compártelo
  • General

    Nuestras viviendas no nos benefician la salud y nos están convirtiendo en pobres energéticos

    Estamos en invierno y tratamos de abrigarnos con la ropa más apropiada, la que mejor nos aisla, cerramos las cremalleras y no dejamos que el frío entre en nuestro cuerpo. Nadie saldría en pleno invierno sin su abrigo o sin abrocharse y tratar de evitar el contacto con el frío. Si con el abrigo y el resto de ropa no es suficiente, no dudamos en ponernos otra capa de ropa, completar el equipo con guantes, bufanda y gorro o, si todo esto es insuficiente, adquirir un abrigo más grueso capaz de protegernos del frío y estar más confortables.

    ¿Te parece interesante? compártelo
  • ¿Te parece interesante? compártelo
  • ¿Te parece interesante? compártelo
  • General

    La Fundación La Casa que Ahorra reúne a representantes de los cuatro grandes partidos políticos en el II Foro de Debate

    Bajo el título 'Vivienda y Rehabilitación: Hoja de Ruta 2016-2020 en España', la Fundación La Casa que Ahorra celebró su II Foro de Debate al que invitaron a los representantes de los cuatro mayores partidos a nivel nacional. Durante algo más de dos horas y media, políticos, representantes de instituciones relacionadas con el ámbito de la construcción sostenible y el medio ambiente, y responsables de la Fundación la Casa que Ahorra debatieron, entre otros temas, sobre las medidas que necesitaba España para mejorar la eficiencia energética de los edificios y encarar la rehabilitación del stock de vivienda existente.

    ¿Te parece interesante? compártelo
  • ¿Te parece interesante? compártelo
  • General

    El IRPF llama a las puertas. ¿Puedo deducir la inversión en #eficienciaenergetica?

    Lamentablemente no. Si decidiste apostar en 2015 por la eficiencia energética, hiciste una reforma para mejorar tu vivienda o arrendaste una vivienda de alta eficiencia energética, no te verás recompensado en la declaración de la renta de 2015. Sólo en el caso de que hayas realizado la reforma para adaptar la vivienda por discapacidad, podrás deducirte de parte del coste de la obra. Si bien años atrás existía una deducción por rehabilitación de la vivienda habitual, a día de hoy únicamente se mantiene por obras anteriores al 1 de enero de 2013, deducción que podía extender durante un máximo de 4 años fiscales, tal como establecía el  Real Decreto-Ley 5/2011.

    ¿Te parece interesante? compártelo