Fundación la casa que ahorra

  • La figura del agente rehabilitador en Extremadura

    Con la Orden de 5 de junio de 2013, por la que se regula su régimen y funcionamiento, el Gobierno de Extremadura creó la figura del agente rehabilitador, siendo aquél técnico competente habilitado especial y oficialmente por la consejería competente en materia de vivienda para intervenir en los trámites de los procedimientos de actuaciones protegida en materia de rehabilitación para los que resulte específicamente facultado. Por consiguiente, en realidad se trata de una figura necesaria para tramitar cualquier ayuda relativa a la rehabilitación que se gestione en la comunidad autónoma extremeña. El Gobierno de Extremadura la ha incorporado con el objetivo de agilizar los trámites y facilitar al promotor de la actuación en rehabilitación, un promotor que en muchas ocasiones se trata de una comunidad de propietarios.

  • 2015, llegan los fondos Europeos para la rehabilitación energética.

    Aprobado lo que se denomina Acuerdo de Asociación, que se establece con la Comisión Europea, nuestro país contará en el nuevo período 2014-2020 con una asignación de hasta 38.000 millones de euros de fondos europeos para cofinanciar actuaciones que prioricen los 11 objetivos temáticos definidos por la Comisión, que establecen las prioridades estratégicas y los retos territoriales en línea con la Estrategia 2020. 

  • La Fundación La Casa que Ahorra participa en un programa radiofónico sobre eficiencia energética

    Ecogestiona Radio abordó en su programa del día 13 de noviembre la temática de la eficiencia energética, y lo hizo a través de una mesa redonda en la que contó con la participación de Alberto Coloma, gerente de la Fundación La Casa que Ahorra. Le acompañaron también Manuel Sayagués, presidente de A3E; la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, que agrupa y representa los intereses de las empresas que trabajan en el ámbito de la eficiencia energética y Helena Menéndez, gerente de Efiko News, un portal de noticias y revista digital que trata sobre eficiencia energética.

  • Último año para solicitar ayudas del Programa de Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios existentes del Sector Residencial (uso vivienda y hotelero), PAREER

    Este programa, aprobado según resolución del Consejo de Administración del  IDAE de 25 de junio de 2013, cuenta con una dotación inicial de 125 millones de euros.

Sala de prensa

La casa que ahorra TV

    Impulso de la eficiencia energética en la edificación

En destacado

Síguenos en Twitter

Suscripción por RSS

Suscripción por correo electrónico

Correo electrónico:



Ofrecido por FeedBurner

¿ Cómo es una casa que ahorra ?

La Casa que Ahorra es tan confortable como una casa convencional, o incluso más, pero demanda entre un 70% y un 90% menos de energía.

Aislamiento óptimo

Tendemos a pensar que la ineficiencia energética tiene que ver con el modo en que generamos el calor o el frío de la casa. Pero en realidad son las pérdidas o las entradas indeseadas de calor las que ponen de manifiesto si la energía se derrocha o no. Por eso La Casa que Ahorra tiene un aislamiento optimizado en sus fachadas, cubiertas y huecos acristalados.

Diseño eficiente

Las pérdidas o entradas indeseadas de calor en nuestras casas se producen sobre todo a través de sus muros y cubiertas. Cuanto mayor sea la superficie expuesta de estos cerramientos con respecto al volumen total interior de la vivienda, mayor será también el riesgo de despilfarro de energía. Por eso, en la medida de lo posible, conviene optar por diseños compactos reduciendo también al máximo los elementos que sobresalgan del edificio.

Orientación estratégica

Una casa correctamente orientada se calienta gratuitamente en invierno gracias al sol, o se mantiene fresca en verano con menos demanda de aire acondicionado. Cada zona geográfica tiene su clima y las casas deben adecuarse a éste desde el inicio de su proyecto, tanto si trata de nueva construcción como si se va a rehabilitar una existente.

Ventilación controlada

Una casa que ahorra tiene un ambiente saludable y sano y para ello necesita una correcta renovación de aire, controlada y suficiente. El fallo más habitual son las fugas de aire incontroladas, normalmente en los puntos de ensamblaje entre ventanas, fachadas, estructuras y otros elementos constructivos.

Construida con materiales sostenibles

De nada sirve que la casa ahorre energía si los materiales que la forman son insostenibles. La casa que ahorra ha de tener una "huella ecológica" conocida y reducida. Para ello debe ser construida con materiales respetuosos con el medio ambiente a lo largo de toda su vida útil.

ver más

No te pierdas...

PDEHU Programa de Diagnóstico Energético del Hábitat Urbano Seguimiento en Conócelo
Presentación de resultados del Programa de Diagnóstico Energético de Hábitat Urbano
anterior anterior
  1. ¿ QUIENES SOMOS ?

    La casa que ahorra contiene todo lo necesario para convertir nuestro hogar en una máquina de vivir eficiente y confortable, buena para nosotros y buena para nuestro planeta.

    Conócenos
  2. FUNDACION LA CASA QUE AHORRA

  3. Enlaces de interés

Si quieres estar al día, síguenos a través de nuestro canal de RSS