Fundación la casa que ahorra

  • El IDAE enseña a ahorrar energía

    El IDAE se ha propuesto que los ciudadanos consuman menos energía, y qué mejor forma de hacerlo que a través de un programa formativo on line. Bajo el nombre ‘Aprende cómo ahorrar energía’, este organismo ha desarrollado y tiene ya operativa una plataforma de formación e-learning con la finalidad de ahorrar energía en la vivienda, en la oficina o en el uso del automóvil. Dispone de breves guías formativas con las que se pretende impulsar la concienciación, colaboración activa y adquisición de buenos hábitos por parte de todos, sin que afecte al confort y la calidad de vida de las personas.

  • La Fundación La Casa que Ahorra aplaude la iniciativa del Poblado Dirigido de Fuencarral para promover la rehabilitación y regeneración de su barrio

    Cansados de los problemas de sus calles y viviendas, vecinos del Poblado Dirigido de Fuencarral, en Madrid, se dirigieron hace dos meses al Colegio de Arquitectos de Madrid, COAM, para solicitar su colaboración para promover la rehabilitación y regeneración de su barrio.

    2 Comentarios
  • Programa de ayudas para la rehabilitación energética de edificios existentes

    Cerca del 15% del objetivo de ahorro de energía final se alcanzará mediante medidas en el sector edificación y equipamiento. Y es que el sector de la edificación es responsable de más del 30% del consumo de energía final en España.

    2 Comentarios
  • La Fundación La Casa que Ahorra, miembro del comité organizador del FORAE

    Con el fin de generar y potenciar el mercado y el conocimiento de la rehabilitación y regeneración urbana, así como reunir y potenciar la industria de la rehabilitación eficiente en España, se va a celebrar el I Foro de Rehabilitación, Ahorro y Energía, FORAE.Una cita que ha sido promovida por la Confederación Nacional de la Construcción, CNC, organizada por ERES Networking- FEVYMAR y con el apoyo institucional del Ministerio de Fomento, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente-Oficina del Cambio Climático y Ayuntamiento de Madrid, entre otros. 

    2 Comentarios
  • Nueva campaña para promover el ahorro de energía

    El Ministerio de Industria, Energía y Turismo lanza una acción de comunicación y se apoya en el actor Antonio Resines para darla a conocer.

    2 Comentarios

Sala de prensa

  • 03/08/2015 La Fundación en los Medios

    MatMax

    Matmax entrevista a Jordi Bolea Martí

    Matmax, el portal del mercado de las instalaciones (material eléctrico y climatización-saneamiento), en su área de información Matmaxinfo, ha conversado con el gerente de la Fundación La Casa que Ahorra, Jordi Bolea Martí. La entrevista ha versado sobre las claves para aumentar la eficiencia energética de las viviendas.

    Esta entrevista se ha dirigido a través de la newsletter de la página, a 11.000 lectores profesionanles.

  • 14/05/2015 La Fundación en los Medios

    Ecoconstrucción

    Ecoconstrucción entrevista a Pedro Luis Fernández Cano

    La revista Ecoconstrucción, una publicación dirigida a los profesionales de la construcción, urbanismo, rehabilitación y diseño sostenible, ha publicado en su último número de mayo una entrevista al presidente de la Fundación La Casa que Ahorra, Pedro Luis Fernández Cano.

    El presidente de la Fundación ha explicado que continuará con las actividades emprendidas y aportará nuevas ideas, que explica a través de esta conversación.

La casa que ahorra TV

    Impulso de la eficiencia energética en la edificación

En destacado

Síguenos en Twitter

Suscripción por RSS

Suscripción por correo electrónico

Correo electrónico:



Ofrecido por FeedBurner

¿ Cómo es una casa que ahorra ?

La Casa que Ahorra es tan confortable como una casa convencional, o incluso más, pero demanda entre un 70% y un 90% menos de energía.

Aislamiento óptimo

Tendemos a pensar que la ineficiencia energética tiene que ver con el modo en que generamos el calor o el frío de la casa. Pero en realidad son las pérdidas o las entradas indeseadas de calor las que ponen de manifiesto si la energía se derrocha o no. Por eso La Casa que Ahorra tiene un aislamiento optimizado en sus fachadas, cubiertas y huecos acristalados.

Diseño eficiente

Las pérdidas o entradas indeseadas de calor en nuestras casas se producen sobre todo a través de sus muros y cubiertas. Cuanto mayor sea la superficie expuesta de estos cerramientos con respecto al volumen total interior de la vivienda, mayor será también el riesgo de despilfarro de energía. Por eso, en la medida de lo posible, conviene optar por diseños compactos reduciendo también al máximo los elementos que sobresalgan del edificio.

Orientación estratégica

Una casa correctamente orientada se calienta gratuitamente en invierno gracias al sol, o se mantiene fresca en verano con menos demanda de aire acondicionado. Cada zona geográfica tiene su clima y las casas deben adecuarse a éste desde el inicio de su proyecto, tanto si trata de nueva construcción como si se va a rehabilitar una existente.

Ventilación controlada

Una casa que ahorra tiene un ambiente saludable y sano y para ello necesita una correcta renovación de aire, controlada y suficiente. El fallo más habitual son las fugas de aire incontroladas, normalmente en los puntos de ensamblaje entre ventanas, fachadas, estructuras y otros elementos constructivos.

Construida con materiales sostenibles

De nada sirve que la casa ahorre energía si los materiales que la forman son insostenibles. La casa que ahorra ha de tener una "huella ecológica" conocida y reducida. Para ello debe ser construida con materiales respetuosos con el medio ambiente a lo largo de toda su vida útil.

ver más

No te pierdas...

PDEHU Programa de Diagnóstico Energético del Hábitat Urbano Seguimiento en Conócelo
Presentación de resultados del Programa de Diagnóstico Energético de Hábitat Urbano
anterior anterior
  1. ¿ QUIENES SOMOS ?

    La casa que ahorra contiene todo lo necesario para convertir nuestro hogar en una máquina de vivir eficiente y confortable, buena para nosotros y buena para nuestro planeta.

    Conócenos
  2. FUNDACION LA CASA QUE AHORRA

  3. Enlaces de interés

Si quieres estar al día, síguenos a través de nuestro canal de RSS