LA FUNDACIÓN LA CASA QUE AHORRA PRESENTA

EL RETO DE LA REHABILITACIÓN

EL PASAPORTE ENERGÉTICO

Y OTRAS PROPUESTAS PARA DINAMIZAR EL SECTOR

10 RAZONES
POR LAS QUE NO TE PUEDES PERDER ESTA CITA

Nuestro entorno legislativo, actual y venidero, nos empuja hacia un sector de la edificación que se debe comprometer con los objetivos de emisiones de GEI y eficiencia energética, pero no parece suficiente.

El parque edificatorio existente en España es responsable de más del 31% de las emisiones de GEI... y la rehabilitación energética de edificios es el motor que nos debe llevar al éxito.

Según estudio elaborado por ITeC para nuestra Fundación, el coste de oportunidad asociado a la escasa ambición en rehabilitación energética durante los últimos 5 años es equivalente a 1 mes de calefacción gratis para todo el país, o a 1,7 veces el presupuesto de una ciudad como Madrid.

En 2016, nuestra Fundación presentó un estudio -elaborado por CENER- en que se evaluaba en 350.000 las viviendas/año a rehabilitar con criterios ambiciosos como el único modo de que el sector edificatorio llegase a 2050 con su aportación en emisiones según lo esperado

Al ritmo actual, el "business as usual" no superará en 2018 las 70.000 viviendas rehabilitadas (y con bajos porcentajes de mejora de calificación energética) ... por lo que seguimos acumulando retrasos.

Para conseguir la concienciación del gran público, y que acometa rehabilitaciones ambiciosas, se deben generar medidas de acompañamiento de gran calado y que hagan de ello un proyecto solidario y común entre el Estado y el propietario. De este modo los compromisos los cumplimos entre todos, país y ciudadanía.

En Europa se han desarrollado algunas iniciativas -conocidas popularmente como "Pasaporte"- que buscan potenciar esa dinámica. La Fundación La Casa que Ahorra ha creído que sería bueno crear una medida similar adecuada a nuestro entorno, y el próximo día 6 de junio te presentaremos nuestra propuesta y el efecto dinamizador que puede representar.

Los expertos nos advierten que las políticas fiscales favorables a este tipo de actuaciones tienen una clara repercusión en la macroeconomía y con beneficios no sólo mediambientales, sino también sociales. El próximo día 6 te presentaremos las cifras.

Para adoptar medidas de calado no basta con ir adaptando la normativa. Os presentaremos también algunas medidas Administrativas de acompañamiento que pueden ayudar también a hacer fácil el cumplimiento y que los ciudadanos no entiendan la reglamentación como una barrera.

La última, y no por ello la menos importante. Este estudio ha sido elaborado por Grupo Garrigues.

LUGAR:

Auditorio Garrigues

C/ Hermosilla, 3 28001 Madrid

DÍA: 6 de junio de 2018

HORA: 09:15H.

Se ruega confirmar asistencia

Maribel Torre - 942 036 555

prensa@lacasaqueahorra.org

www.lacasaqueahorra.org

Si lo desea puede acceder, modificar y cancelar sus datos a través de nuestro  formulario de contacto
Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico. 
25 de Mayo 2018   RGPD