Arriba
  • Interna

    Nace la Fundación La Casa que Ahorra

    Nace una iniciativa pionera en España, promovida por un conjunto de empresas líderes en innovación dentro del sector de la edificación. Con una misión: conseguir viviendas más eficientes energéticamente en nuestro país.

    ¿Te parece interesante? compártelo
  • General

    Comienza la construcción de casas en el Solar Decathlon Europe

    17 casas solares llegadas de 7 países diferentes compiten por primera vez en una ciudad europea por alzarse con el galardón a la vivienda más eficiente, abastecida exclusivamente por energía solar. La Villa Solar de Madrid será el punto de encuentro de referencia de la sostenibilidad en la edificación del 17 al 27 de junio de 2010.

    ¿Te parece interesante? compártelo
  • ¿Te parece interesante? compártelo
  • ¿Te parece interesante? compártelo
  • General

    Bilbao entrega 24 viviendas protegidas ecoeficientes

    Los pisos están ubicados en dos portales de la calle Cortes y se adjudican en régimen de alquiler protegido. Las nuevas viviendas se han diseñado con criterios de comportamiento bioclimático e incorporan materiales y dispositivos eficientes que reducen hasta un 59% el consumo energético Viviendas Municipales de Bilbao ha entregado las llaves de 24 nuevas viviendas, en régimen de alquiler protegido, en Bilbao La Vieja. Los pisos están situados en los portales 20 y 22 de la calle Cortes y su construcción ha supuesto una inversión de 2,6 millones de euros (2.616287 euros, concretamente).

    ¿Te parece interesante? compártelo
  • ¿Te parece interesante? compártelo
  • General

    Navarra estrena un Registro público de Certificados de Eficiencia Energética en edificios

    El consejero navarro de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig Aldasoro, ha anunciado la puesta en marcha del registro de certificados de eficiencia energética en edificios. Lo ha comunicado durante su intervención en la sesión inaugural del seminario de Gestión ambiental sobre la eficiencia energética de los edificios públicos promovido por Gas Natural con la colaboración del Gobierno de Navarra, que se celebró la pasada semana en el hotel Iruña Park de Pamplona.

    ¿Te parece interesante? compártelo