Arriba
¿Te parece interesante? compártelo

Arahal será la segunda localidad que disfrutará del PDEHU

Aprovechando la incipiente bajada de las temperaturas que está sufriendo la península, la Fundación La Casa Que Ahorra continúa con las actuaciones para desarrollar el Programa de Diagnostico Energético del Hábitat Urbano. Este lunes 6 de Febrero de 2012, dos barrios de Arahal serán objeto de este estudio.

La próxima localidad que disfrutará de la realización de termografías para el análisis y diagnóstico de la edificación será Arahal (Sevilla). Esta localidad que cuenta aproximadamente con 20.000 habitantes, situada al suroeste de Sevilla, va a participar en este estudio de índole nacional.

La Barriada de La Paz y la zona conocida como Residencial La Feria II han sido las seleccionadas. Aproximadamente unos 200 vecinos resultarán beneficiados con este estudio el cual les va a permitir poder conocer de primera mano el estado de sus viviendas en cuanto a eficiencia energética, características de la envolvente de sus edificios así como las deficiencias de los mismos.

Este estudio será difundido por el Ayuntamiento de Arahal en el momento en el cual finalicen los análisis, para que a través del mismo, la localidad aúne esfuerzos en la mejora de la eficiencia energética así como en la rehabilitación de su parque edificatorio.

Arahal lleva varios años desarrollando proyectos relacionados con la sostenibilidad, como por ejemplo la Agenda 21 local. Posteriormente, se realizó la adhesión al pacto de los alcaldes y la aprobación del plan de Energía Sostenible.