Arriba
¿Te parece interesante? compártelo

Arahal segunda parada en el itinerario del PDEHU

El Programa de Diagnostico Energético del Hábitat Urbano, surgido del convenio firmado el año pasado entre la Fundación La Casa que Ahorra y la Federación Española de Municipios y Provincias, ha llevado a cabo su segunda actuación el pasado lunes 6 de Febrero en la localidad sevillana de Arahal.

De nuevo un especialista de Cener ha llevado a cabo una serie de termografías en los dos escenarios elegidos para el desarrollo del estudio: los bloques de pisos de la Barriada de La Paz, levantada en los años 60 y el Residencial La Feria II, de reciente construcción.

Las bajas temperaturas que se están registrando en los últimos días han ofrecido unas condiciones óptimas para la realización de estas mediciones y nos permiten aventurar una conclusión que a veces se nos escapa, que en muchas ocasiones son las regiones más cálidas las que, precisamente por serlo, tienen un parque edificatorio más deficientemente aislado y por tanto más ineficiente desde el punto de vista energético. Esta ineficiencia se traduce en muchas ocasiones en una falta de confort térmico en el interior de las viviendas más acusada que la que podría experimentarse en zonas más frías del norte del país.

Una vez más tenemos que agradecer la colaboración de los vecinos de las barriadas analizadas y la excelente acogida del equipo municipal encabezado por su concejal de Medio Ambiente Rafael Serrano. Confiamos en que los resultados de estos estudios sean de utilidad para los vecinos de esta hermosa villa sevillana, experta en el cultivo del olivo para aceituna de mesa.