Arriba
¿Te parece interesante? compártelo

La continuación del PDEHU se lleva a cabo en Segovia

Este lunes 20 de Febrero se procederá a la toma de imágenes termográficas en la localidad de Segovia, mas concretamente en el barrio de San Jose.

En los años 50, nace en la zona denominada La Dehesa de la capital segoviana un nuevo barrio, San Jose Obrero. Una barriada proletaria que acaba absorbiendo parte del éxodo del campo que se produce a mediados del s.XX. Entre 1941 y 1949 se tramita el expediente relativo a la cesión de terreno de propiedad municipal en la Dehesa a la Delegación Provincial de Sindicatos con destino a la construcción de viviendas protegidas. El Ayuntamiento acaba regalando una superficie de 161.400 metros cuadrados entre la carretera de Valdevilla, la carretera de San Rafael y el centro penitenciario.

El trazado del barrio es el de una malla ortogonal que se adapta a sus viarios de borde generando grandes manzanas en su mayoría regulares. La dimensión de las calles y aceras es generosa teniendo en cuenta el flujo mínimo de tráfico peatonal y rodado que por ellas transita. El barrio de San José, desde la época de su fundación, no ha sufrido ninguna renovación. Tanto los bloques de vivienda como los espacios públicos que los rodean se mantienen intactos desde los años 50 del pasado siglo.

Segovia lleva varios años desarrollando proyectos relacionados con la eficiencia energética, como la instalación de paneles solares térmicos o adaptación del alumbrado a los de eficiencia energética.

Dentro del plan de rehabilitación urbano que se va a llevar a cabo en este municipio, se van a desarrollar diferentes actuaciones sobre las fachadas que incluyen mejora del aislamiento, eficiencia energética y sostenibilidad.