Arriba
¿Te parece interesante? compártelo

La Casa que Ahorra, con los ayuntamientos y los alcaldes

La estrategia de la Fundación La Casa que Ahorra camina en paralelo al espíritu de los objetivos que la Unión Europea quiere conseguir en el ámbito de la eficiencia energética de edificios. Pero también cree firmemente en el papel clave que desempeñan las autoridades locales y regionales para la consecución de estos objetivos.

Por ello, las actividades de la Fundación La Casa que Ahorra también se enmarcan en las prioridades del Pacto de los Alcaldes, iniciativa nacida en el año 2008, porque, al igual que ellos, comparte que:

a) Los gobiernos locales y regionales, como la Administración más cercana a la ciudadanía, deben liderar las acciones para que la Unión Europea logre cumplir sus compromisos de reducción de emisiones.

b) Muchas de esas acciones que combaten las alteraciones del clima son competencia de los gobiernos locales y no serían viables sin su apoyo político.

Aplicando medidas de eficiencia energética en sus diferentes planes de urbanismo, los municipios y ayuntamientos de España aprovechan una magnífica oportunidad para liderar los retos y objetivos que el Pacto de los Alcaldes tiene marcados.