Arriba
¿Te parece interesante? compártelo

La Fundación La Casa que Ahorra participará en la Setmana de la REhabilitació en Barcelona

Del 20 al 24 de noviembre se celebrará en Barcelona Rehabilita, la Setmana de la REhabilitació, una cita que reunirá a los principales profesionales y expertos en rehabilitación.

La Fundación, representada por su gerente, participará en dos ocasiones, abordando temáticas como la rehabilitación energética como inversión familiar o los beneficios para la salud de un hogar eficiente.

La rehabilitación “energética y sostenible” será la protagonista en Rehabilita, la Setmana de la REhabilitació, una cita para los profesionales y expertos de este sector que tendrá lugar en Barcelona, de 20 al 24 de noviembre. La Fundación La Casa que Ahorra (FLCQA), como entidad integrada por empresas líderes en el ámbito de la construcción, y cuyo objetivo principal es sensibilizar a la sociedad sobre la necesaria y beneficiosa eficiencia energética en la edificación, tendrá una participación destacada en este encuentro.

Será su gerente, Albert Grau, quien se encargará de representar a la Fundación, y lo hará en dos intervenciones diferentes. La primera tendrá lugar el lunes 20 de noviembre, a partir de las 16.30 horas, y en ella estará acompañado por Josep Ramón Fontana, Jefe del Departamento de Mercados, ITeC. Rehabilitar energéticamente la vivienda: ¿un buen plan de pensiones? La rehabilitación energética planteada como inversión familiar es la temática con la que Grau participará.  Bajo este título el gerente expondrá los resultados de un estudio realizado por La Fundación La Casa Que Ahorra, en colaboración con el ITeC, y en la que se compara la rentabilidad entre realizar una rehabilitación energética eficiente en una vivienda unifamiliar o  la misma inversión en un plan de pensiones.

Dos días más tarde, el 22 de noviembre, a partir de las 12.20 horas, presentará un enfoque novedoso de la salud percibida en la vivienda a través de la ponencia Rehabilitación energética: cuida de ti y de los tuyos. Su ponencia tomará datos de partida del estudio presentado por la Fundación el año 2016 al respecto, preparado conjuntamente con el Institut de Recerca de l’Energia de Catalunya (IREC), y pondrá de manifiesto cómo diferentes patologías de las viviendas pueden tener influencia en la salud de quienes las habitan, incluso causar la muerte. Aspectos como el frío en invierno, el excesivo calor en verano, la calidad del aire o el nivel del ruido, problemáticas muy habituales en las viviendas pueden ser causantes directos de la salud de las personas.

Durante la semana del 20 al 24 de noviembre, pasarán por Rehabilita, la Setmana de la REhabilitació, los principales agentes relacionados con la rehabilitación e intentarán abordar

las problemáticas de un sector al alza, desde las políticas que llevan a cabo las ciudades, las intervenciones y actuaciones para conservar el parque inmobiliario, la protección pasiva contra incendios, los beneficios de una rehabilitación sostenible o la accesibilidad y su adaptación funcional, entre otros

www.lacasaqueahorra.org

Para más información:

Servicio de Comunicación para Fundación La Casa que Ahorra

prensa@lacasaqueahorra.org

Teléfono: 942 036 555   Fax: 942 036 556