Arriba
¿Te parece interesante? compártelo

Campaña de sensibilización del EREN para reducir el consumo energético en hogares, colegios y empresas.

EREN

Bajo el lema “Ponte al Corriente. Ahorra Energía”, la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, a través del Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN), ha puesto en marcha por segundo año consecutivo una campaña de ahorro y eficiencia energética dirigida a hogares, colegios y empresas. Esta iniciativa se enmarca en la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España E4+ del IDAE.

El principal objetivo de esta campaña es fomentar hábitos de reducción del consumo energético en los hogares, centros escolares y en el ámbito empresarial. Para ello se divulgarán prácticas dirigidas a un  consumo eficiente en los hogares, en los colegios y en las empresas de las nueve provincias de la Comunidad de Castilla y León.

Para hacer llegar estos mensajes y dado el éxito que obtuvo la campaña en 2009, se repetirá la experiencia del pasado año de mostrar una exposición itinerante por todas las capitales de provincia de Castilla y León. De esta manera, se darán a conocer fórmulas que permiten el modo de reducir el consumo energético y adoptar conductas útiles a la hora de hacer un uso eficiente de la energía.

La exposición girará en torno a tres grandes temas: la coyuntura energética de Castilla y León, la eficiencia energética en el transporte y la eficiencia energética en los hogares.

Más información http://www.eren.jcyl.es/

 

Fuente: Construible.es y La Casa que Ahorra