Arriba
¿Te parece interesante? compártelo

La Fundación Fórum Ambiental entrega los Premios Ciudad Sostenible

Palencia, Rivas y Santa Pola reciben este galardón por su apuesta por la sostenibilidad

Los ayuntamientos de Palencia, Aldea de San Nicolás (Las Palmas), Rivas Vaciamadrid (Madrid) y Santa Pola (Alicante), junto con la Diputación de Jaén, han recibido el Premio Ciudad Sostenible, que concede la Fundación Fórum Ambiental, por su apuesta por la sostenibilidad.

Estos galardones, que alcanzan su octava edición, están enmarcados en tres líneas: el ahorro y la eficiencia energética, el impulso de las energías renovables y la formación, difusión y sensibilización.

El Ayuntamiento de Palencia ha sido distinguido como la ‘ciudad más sostenible’ por la puesta en marcha del proyecto ‘Agenda Local 21’, que tiene como objetivo desarrollar la conciencia ambiental y la eficiencia energética. En la categoría de residuos, el Ayuntamiento de la Aldea de San Nicolás ha resultado ganador por su plan integral de fomento de empleo e higiene rural.

Por su parte, el consistorio de Rivas Vaciamadrid ha obtenido el premio en la categoría de Energía por su plan municipal de Rivas Solar. En el ámbito correspondiente al Agua, el galardón lo ha obtenido la localidad de Santa Pola por la implantación del ciclón integral sostenible del agua en el municipio. Por último, la Diputación de Jaén se ha alzado con la categoría de Cambio Climático por su gestión energética sostenible a través de la Agencia de Gestión Energética de la provincia.