Arriba
¿Te parece interesante? compártelo

El Gobierno de Aragón inicia una nueva campaña para sensibilizar a los ciudadanos en el ahorro energético en los hogares

‘Hogares aragoneses frente al cambio climático 2010’ facilita estrategias, recursos y dispositivos para hacer las viviendas más eficientes desde el punto de vista energético

El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático, acaba de poner en marcha la tercera edición de la campaña ‘Hogares aragoneses frente al cambio climático 2010’. Esta iniciativa persigue sensibilizar a los ciudadanos en el ahorro energético en los hogares aportándoles estrategias, recursos y dispositivos para hacer las viviendas más eficientes desde el punto de vista del consumo de energía.

Hay que tener en cuenta que los hogares aragoneses consumen casi el 6% de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero en Aragón. El 67% del consumo energético de la vivienda procede de la calefacción y el agua caliente, mientras que los electrodomésticos e iluminación ocupan el 29%. Por este motivo, es necesario centrarse en estos aspectos para obtener ahorro y eficiencia en el hogar.

Esta campaña está abierta a todos los hogares que quieran participar de forma voluntaria. Contarán con talleres de sensibilización y atención especializada durante la duración de esta iniciativa y deberán realizar un control de sus consumos a través de unas fichas para ver cómo evoluciona su consumo energético.

La campaña ‘Hogares aragoneses frente al cambio climático 2010’ se enmarca en el programa Actúa con energía que fue puesto en marcha en el año 2004. Además se encuentra en la línea de acción de la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias (EACCEL) cuyos objetivos son promover la reducción de las emisiones GEI de Aragón y contribuir al cumplimiento de los compromisos de cambio climático.