Arriba
¿Te parece interesante? compártelo

La Fundación La Casa que Ahorra participa en el III Congreso de Edificios de Consumo de Energía Casi Nula

Ya nadie duda a estas alturas que el Congreso de Edificios de Energía Casi Nula (EECN) es la principal referencia del estado actual de los edificios de alta eficiencia y las implicaciones que representan para el sector de la edificación, la construcción, la arquitectura y los servicios relacionados con la adopción total de las directivas europeas relativas a la Eficiencia Energética de los Edificios. Por este motivo, y después de varios encuentros profesionales, este congreso alcanzará su tercera edición.

Dada las distintas temáticas que se abordan y de la experiencia que tiene en esta materia, la Fundación La Casa que Ahorra participará de forma activa. Su gerente, Albert Grau, formará parte de una mesa redonda que lleva por título ‘¿Cómo generar demanda de Edificios de Energía Casi Nulo? Estrategias dirigidas al Ciudadano-Usuario’. Le acompañará Vicente Pérez, presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid; Pilar Pereda, asesora concejalía Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid; Antonio Martínez, cooperativista-director de Arroyo Bodonal Coop. Autogestionada y Ana Echenique, vicepresidenta de la Confederación de Consumidores y Usuarios, CECU. Estará moderado por Sara Sanz, responsable Área Técnica de la Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos, CONAIF.

La cita es inminente. Los días 21 y 22 de junio el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid acogerá esta jornada que pondrá sobre la mesa distintas cuestiones, como ofrecer al participante un conocimiento más amplio del espectro legal, técnico y de gestión que conlleva una edificación de baja demanda energética. Además se abordará la forma de superar el reto de conseguir edificios que apenas consuman energía en un horizonte de menos de tres años para los edificios de la Administración (2018) y de cinco para el resto de los edificios (2020).

En definitiva, en el III Congreso EECN se contemplarán una amplia variedad de áreas y temáticas a través de ponentes destacados por su experiencia, conocimientos y capacidad de comunicar.